POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB

 

I. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Respetando lo establecido en la legislación vigente, SEDENA S.L., titular del Sitio Web https://pamplonadeporte.sedena.es, se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos.

Leyes que incorpora esta política de privacidad

Esta política de privacidad está adaptada a la normativa española y europea vigente en materia de protección de datos personales en internet. En concreto, la misma respeta las siguientes normas:

· El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).

· La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD).

· La Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE).

 

Identidad del responsable del tratamiento de los datos personales

El Responsable del Tratamiento de los datos personales recogidos en la Web https://pamplonadeporte.sedena.es es el Ayuntamiento de Pamplona, Plaza Consistorial 1, 31001 Pamplona (Navarra), con teléfono 948 420 177 y contacto con su Delegado de protección de datos: protecciondedatos@pamplona.es.

El titular de la web actúa como Encargado de Tratamiento de los datos personales recogidos en esta web, siendo sus datos identificativos:

SEDENA S.L., con CIF: B312354928 (en adelante, Encargado del tratamiento).

Y sus datos de contacto son los siguientes:

· Dirección: Plaza Julio Caro Baroja S/N. 31014 Pamplona (Navarra)

· Teléfono de contacto: +34 948 29 01 45 · Email de contacto: sedena@sedena.es

 

Registro de Datos de Carácter Personal

En cumplimiento de lo establecido en el RGPD y la LOPD-GDD, le informamos que los datos personales recabados por el Responsable de Tratamiento, mediante los formularios de la web quedarán incorporados y serán tratados con el fin de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre el Responsable del Tratamiento y el Usuario o el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que este rellene y para los fines de la página web https://pamplonadeporte.sedena.es

Asimismo, de conformidad con lo previsto en el RGPD y la LOPD-GDD se mantiene un Registro de Actividades de Tratamiento que especifica, según sus finalidades, las actividades de tratamiento llevadas a cabo y las demás circunstancias establecidas en el RGPD y que se encuentra publicado en el Portal de Trasparencia del Responsable del Tratamiento: https://www.pamplona.es/sites/default/files/2022-06/registro-de-tratamiento.pdf.

Principios aplicables al tratamiento de los datos personales

El tratamiento de los datos personales del Usuario se someterá a los siguientes principios recogidos en el artículo 5 del RGPD y en el artículo 4 y siguientes de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales:

· Principio de licitud, lealtad y transparencia: se requerirá en todo momento el consentimiento del Usuario previa información completamente transparente de los fines para los cuales se recogen los datos personales.

· Principio de limitación de la finalidad: los datos personales serán recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos.

· Principio de minimización de datos: los datos personales recogidos serán únicamente los estrictamente necesarios en relación con los fines para los que son tratados.

· Principio de exactitud: los datos personales deben ser exactos y estar siempre actualizados.

· Principio de limitación del plazo de conservación: los datos personales solo serán mantenidos de forma que se permita la identificación del Usuario durante el tiempo necesario para los fines de su tratamiento.

· Principio de integridad y confidencialidad: los datos personales serán tratados de manera que se garantice su seguridad y confidencialidad.

· Principio de responsabilidad proactiva: el Responsable del tratamiento será responsable de asegurar que los principios anteriores se cumplen.

 

Categorías de datos personales

Las categorías de datos que se tratan en la web https://pamplonadeporte.sedena.es son únicamente datos identificativos o, si se acoge a algunas de las opciones de bonificación de cuota, los datos requeridos en las mismas.

 

Base legal para el tratamiento de los datos personales

La base legal para el tratamiento de los datos personales es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a la entidad responsable del tratamiento (Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de bases de régimen local) y, en su caso, el consentimiento expreso y verificable del Usuario para el tratamiento de sus datos personales para uno a varios fines específicos.

Si se ha solicitado su consentimiento tal como se indica en el párrafo anterior, el Usuario tendrá derecho a retirarlo en cualquier momento. Será tan fácil retirar el consentimiento como darlo. Como regla general, la retirada del consentimiento no condicionará el uso del Sitio Web.

En las ocasiones en las que el Usuario deba o pueda facilitar sus datos a través de formularios para realizar consultas, solicitar información o por motivos relacionados con el contenido del Sitio Web, se le informará en caso de que la cumplimentación de alguno de ellos sea obligatoria debido a que los mismos sean imprescindibles para el correcto desarrollo de la operación realizada.

 

Fines del tratamiento a que se destinan los datos personales

Los datos personales son recabados y gestionados por el Responsable del tratamiento con la finalidad de la gestión de los usuarios de las actividades promovidas por el Ayuntamiento de Pamplona para el fomento del deporte, y para atender una solicitud o consulta.

En el momento en que se obtengan los datos personales, se informará al Usuario acerca del fin o fines específicos del tratamiento a que se destinarán los datos personales; es decir, del uso o usos que se dará a la información recopilada.

Períodos de conservación de los datos personales

Los datos se conservarán el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada y se almacenarán mientras el Ayuntamiento de Pamplona pueda tener responsabilidades derivadas de su tratamiento. Igualmente deben cumplirse las normas de conservación establecidas en la Ley Foral 12/2007, de 4 de abril, de archivos y documentos.

Destinatarios de los datos personales

Los datos personales del Usuario serán compartidos con los siguientes destinatarios o categorías de destinatarios:

– SEDENA S.L. empresa que gestiona tanto el proceso de inscripción como el desarrollo de las actividades, que actúa como Encargado del Tratamiento de los datos personales necesarios para la prestación de nuestros servicios, y que está sujeta a confidencialidad en el tratamiento de datos personales mediante el correspondiente contrato, según los términos establecidos en el RGPD.

Datos personales de menores de edad

El Responsable del Tratamiento no autoriza a los menores de 14 años a facilitar sus datos personales, ya sea mediante la cumplimentación de los formularios web habilitados para la solicitud de servicios, los formularios de contacto, o mediante el envío de correos electrónicos.

Secreto y seguridad de los datos personales

El responsable del Tratamiento se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos, de forma que se garantice la seguridad de los datos de carácter personal y se evite la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

El Sitio Web cuenta con un certificado SSL (Secure Socket Layer), que asegura que los datos personales se transmiten de forma segura y confidencial, al ser la transmisión de los datos entre el servidor y el Usuario, y en retroalimentación, totalmente cifrada o encriptada.

Sin embargo, debido a que el responsable del tratamiento no puede garantizar la inexpugabilidad de internet ni la ausencia total de hackers u otros que accedan de modo fraudulento a los datos personales, el Responsable del tratamiento se compromete a comunicar al Usuario sin dilación indebida cuando ocurra una violación de la seguridad de los datos personales que sea probable que entrañe un alto riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas. Siguiendo lo establecido en el artículo 4 del RGPD, se entiende por violación de la seguridad de los datos personales toda violación de la seguridad que ocasione la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

Los datos personales serán tratados como confidenciales por el Responsable del tratamiento, quien se compromete a informar de y a garantizar por medio de una obligación legal o contractual que dicha confidencialidad sea respetada por sus empleados, asociados, y toda persona a la cual le haga accesible la información.

Derechos derivados del tratamiento de los datos personales

El Usuario podrá ejercer frente al Responsable del Tratamiento los siguientes derechos reconocidos en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales:

· Derecho de acceso: derecho a obtener información sobre si sus propios datos están siendo objeto de tratamiento, la finalidad del tratamiento que se esté reali-zando, las categorías de datos que se trate, los destinatarios o categorías de destinatarios, el plazo de conservación y el origen de dichos datos.

· Derecho de rectificación: derecho a obtener la rectificación de los datos perso-nales inexactos o incompletos.

· Derecho de supresión: derecho a obtener la supresión de los datos en los si-guientes supuestos:

· Cuando los datos ya no sean necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados.

· Cuando la persona titular de los mismos retire el consentimiento.

· Cuando la persona interesada se oponga al tratamiento.

· Cuando deban suprimirse en cumplimiento de una obligación legal

· Cuando los datos se hayan obtenido en virtud de un servicio de sociedad de la información en base a lo dispuesto en el art. 8 apdo. 1 del Reglamento Europeo sobre Protección de datos.

· Derecho de oposición: derecho a oponerse a un determinado tratamiento basado en el consentimiento del interesado.

· Derecho de limitación: derecho a obtener la limitación del tratamiento de los datos cuando se de alguno de los siguientes supuestos:

· Cuando la persona interesada impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita a la empresa verificar la exactitud de los mismos.

· Cuando el tratamiento sea ilícito y la persona interesada se oponga a la supresión de los datos.

· Cuando la empresa ya no necesite los datos para los fines para los que fueron recabados, pero la persona interesada los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

· Cuando la persona interesada se haya opuesto al tratamiento mientras se verifica si los motivos legítimos de la empresa prevalecen sobre los del interesado.

· Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.

Así pues, las personas interesadas podrán ejercitar los derechos indicados, dirigiéndose al Registro General del Ayuntamiento de Pamplona (C/Mayor 2 de Pamplona) o a la sede electrónica, mediante escrito aportando documento que acredite su identidad.

De las misma forma, las personas interesadas pueden presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos mediante escrito dirigiéndose a C/ Jorge Juan, 6, 28001 (Madrid) o a través de su sede electrónica en www.agpd.es

Enlaces a sitios web de terceros

El Sitio Web puede incluir hipervínculos o enlaces que permiten acceder a páginas web de terceros distintos del Titular de la web y que por tanto no son operados por el Titular de la web. Los titulares de dichos sitios web dispondrán de sus propias políticas de protección de datos, siendo ellos mismos, en cada caso, responsables de sus propios ficheros y de sus propias prácticas de privacidad.

 

II. ACEPTACIÓN Y CAMBIOS EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Es necesario que el Usuario haya leído y esté conforme con las condiciones sobre la protección de datos de carácter personal contenidas en esta Política de Privacidad, así como que acepte el tratamiento de sus datos personales para que el Responsable del tratamiento pueda proceder al mismo en la forma, durante los plazos y para las finalidades indicadas. El uso del Sitio Web implicará la aceptación de la Política de Privacidad de este.

El responsable del Tratamiento.se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos. Los cambios o actualizaciones de esta Política de Privacidad no serán notificados de forma explícita al Usuario. Se recomienda al Usuario consultar esta página de forma periódica para estar al tanto de los últimos cambios o actualizaciones.

Esta Política de Privacidad fue actualizada para adaptarse al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

 

Fecha Última actualización: Noviembre 2023